Delta Airlines obtiene permiso judicial para comprar 30 aviones Bombardier por 845,5 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 17:22

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Delta Air Lines, que está inmersa en un proceso de bancarrota, ha obtenido el permiso judicial para comprar un total de 30 aviones regionales Bombardier valorados en 1.100 millones de dólares (845,5 millones de euros).

La aerolínea con base en Atlanta anunció el pasado mes que había alcanzado un acuerdo para comprar 30 aviones a la compañía Bombardier con una opción de compra de otras 30 aeronaves.

Bombardier afirmó que el pedido de 30 aviones regionales Bombardier CRJ900 está valorado en 1.100 millones de dólares (845,5 millones de euros), pero precisó que si todas las opciones del contrato son ejercidas, el valor total del acuerdo podría elevarse hasta los 2.300 millones de dólares (1.767,9 millones de euros).

El objetivo de Delta es "expandirse en nuevos mercados" y aumentar su capacidad en los casos en que sea necesario en destinos donde ya opera, según afirmó en enero la aerolínea americana ante los juzgados.

Delta ha estado recortando su negocio doméstico en Estados Unidos y expandiendo su capacidad en vuelos internacionales, mientras que ha reestructurado alquileres de algunos aviones, y comprando y vendido otros para ajustar su flota a todos estos cambios.

Esta misma semana, Delta obtuvo la aprobación de los tribunales de su estado contable que deberá mandarse a los acreedores junto con su plan de reorganización, que prevé salir de la bancarrota como empresa independiente a mediados de 2007.

Contenido patrocinado