Deoleo, Aguas Danone o Red Bull se suman a la iniciativa #FuerzaBar para apoyar a la hostelería

Campaña a favor de la hostelería #FuerzaBar
Campaña a favor de la hostelería #FuerzaBar - HEINEKEN ESPAÑA
Publicado: jueves, 23 abril 2020 17:10

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Deoleo (Carbonell), Aguas Danone (Lanjarón), Central Lechera Asturiana, Red Bull y Marqués de la Concordia se suman a la iniciativa #FuerzaBar, promovida por Cruzcampo y Amstel, para ayudar a la hostelería para llenar los almacenes a los bares para cuando se produzca su reapertura, según ha informado la cervecera en un comunicado.

La hostelería es uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus debido al estado de alarma que ha provocado el cierre de bares y restaurantes. Así, el sector estima ya unas pérdidas de 3.000 millones de euros en marzo con respecto a 2019.

Tras una primera aportación de más de 15 millones de cañas de las marcas cerveceras de Heineken España, más empresas se han unido a esta iniciativa para aprovisionar de producto a los bares.

De esta forma, Deoleo (Carbonell), Aguas Danone (Lanjarón), Central Lechera Asturiana, Red Bull y Marqués de la Concordia se unen Bodegas Barbadillo, Nestlé, Faustino Rivera o el proveedor de café Bazar y Fusione, entre otras, que ya se incorporaron hace unas semanas a esta iniciativa.

En concreto, Aguas Danone aporta a esta campaña 300.000 botellas de agua Lanjarón y Central Lechera Asturiana la leche necesaria para servir dos millones de cafés. Red Bull aporta 40.000 latas de su bebida energética, Deoleo añade 300.000 botellitas monodosis de aceite de 0,20 ml Carbonell y Marqués de la Concordia 60.000 copas de vino.