MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La transformación digital, la inflación, la volatilidad de los mercados globales, entre muchos otros factores económicos, hacen que el mundo de las inversiones esté experimentando una nueva ola de desafíos y tendencias de inversión en 2024.
Los inversores buscan estar al día de las nuevas tendencias emergentes, y de las nuevas oportunidades de inversión alternativas, con el objetivo de seguir rentabilizando al máximo sus ahorros sin caer en su devaluación.
Dentro de este contexto, parece que este 2024 las tendencias se acercan cada vez más hacia inversiones alternativas y tecnológicas que sean sostenibles, y tengan un verdadero impacto en la economía real.
Un claro ejemplo de esta tendencia, es el factoring o inversión en facturas.
Se trata de una alternativa de financiación en la que las empresas ceden el cobro de sus facturas con vencimientos a corto plazo y previamente aprobados por sus clientes.
A cambio de estas facturas, la empresa recibe el pago inmediato por parte de la financiera, generalmente por un porcentaje del valor nominal de las facturas.
De este modo, la financiera asume el derecho de cobro de las facturas, obteniendo beneficios de las comisiones por el servicio prestado.
En definitiva, el factoring permite mejorar la liquidez de una empresa y puede evitar tensiones de caja en momentos puntuales, pero además, son muchas las ventajas que ofrece a los inversores.
Un ejemplo de ello son las rentabilidades realmente competitivas en el corto plazo, convirtiéndose en una alternativa especialmente atractiva que complementa a los instrumentos de inversión tradicionales.
Al apoyar a las PYMEs, los inversores en factoring están contribuyendo también al crecimiento económico y a la creación de empleo, alineándose con los objetivos de inversión responsable y sostenible.
Una de las compañías que ofrece este tipo de inversión en factoring es SegoFinance, la compañía líder en inversión alternativa, a través de Sego Factoring, su línea en adelanto de facturas.
SEGO Factoring propone un sistema novedoso que consiste en adelantar facturas a PYMES con vencimientos en un plazo previamente fijado, que va normalmente de 30 a 150 días.
Este adelanto es posible gracias a inversores particulares que financian éstas facturas a cambio de una rentabilidad previamente fijada.
Una vez la factura llega a la fecha de cobro, el pagador abona la factura y el usuario recupera el capital invertido junto con la rentabilidad generada.
SEGO Factoring está creciendo de forma exponencial.
Ya ha financiado más de 55M€ a lo largo de su historia y cuenta con más del 95% de recurrencia entre sus inversores.
La línea en adelanto de facturas, ofrece oportunidades de inversión con un riesgo acotado, gracias a que trabaja con deudores que, normalmente son grandes empresas, a las que analiza previamente para comprobar su solvencia.
Algunos de los clientes con los que trabaja son Carrefour, Spirit, Orange, Costco, Yoigo o DELL, entre otros.
¿Te interesa comenzar a rentabilizar tu capital con SEGO Factoring? Aprovecha esta oportunidad única y consigue el 2% de cashback de todo lo que inviertas en los próximos 15 días.