Deutsche Telekom entrará en el mercado de la 'nube' pública de la mano de Huawei

Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 12:24


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Telekom ha firmado un acuerdo de colaboración con Huawei Tecnologies para desarrollar servicios informáticos en una nueva plataforma pública en la 'nube', lo que permitirá a la multinacional alemana entrar en un segmento de mercado tradicionalmente dominado por compañías estadounidenses, según ha informado la operadora de telecomunicaciones.

Esta plataforma, denominada 'Open Telekom Cloud', se lanzará previsiblemente durante la feria tecnológica CeBIT de 2016 y permitirá tanto a grandes empresas como a pymes almacenar de manera flexible capacidad informática, memoria y liberar espacio de los discos duros.

La firma ha explicado que una treintena de empresas de diferentes tamaños, desde 'start-ups' hasta grandes corporaciones, han probado ya la nueva plataforma en una prueba piloto.

En virtud del acuerdo, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems, se encargará de gestionar las operaciones, la red de trabajo, el centro de datos y el manejo de la 'nube' en la interfaz para el usuario, mientras que Huawei Technologies contribuirá con el desarrollo del hardware y su conocimiento en este tipo de soluciones.

El director de la división IT en T-Systems y líder de las iniciativas de crecimiento en la 'nube' de Telekom, Ferri Abolhassan, ha indicado que cada vez más clientes empresariales descubren las ventajas de la nube pública, pero prefieren una "alternativa europea".

Por su parte, la directora de la recién fundada Digital Division de T-Systems y encargada de implementar la nube pública a nivel empresarial, Anette Bronder, ha explicado que con 'Open Telekom Cloud' se añade la plataforma "correcta y necesaria". "Está diseñada para ser simple, segura y asequible", ha añadido Bronder.

La operadora alemana quiere duplicar los beneficios de la 'nube' para uso empresarial hasta finales de 2018. En este sentido, los beneficios generados por los servicios en la 'nube' el año pasado ascendieron a más del 10% solo en T- Systems.

Leer más acerca de: