MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dia ha dado marcha atrás y ha decidido apostar por la enseña Clarel, con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal, y que esta siga formando parte de la compañía, según ha anunciado este viernes el grupo.
"Dia cree firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel", ha resaltado la firma controlada por LetterOne, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman, con casi el 70% de la cadena de supermercados.
Así, Dia dotará a Clarel de una estructura que trabajará con "total independencia" con respecto a la matriz. Para liderar el crecimiento de las ventas de esta unidad de negocio, ha nombrado a Paul Berg como consejero delegado.
Esta decisión, según ha explicado la firma, permitirá que tanto Clarel como Dia funcionen "de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio".
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han precisado que la venta de Clarel, ahora cancelada, era una propuesta del anterior consejo de administración y que la intención del grupo en la actualidad es apostar por esta enseña, teniendo en cuenta que, tras la aprobación de las nuevas líneas financiación y de la futura ampliación de capital de 600 millones de euros, las necesidades financieras del grupo están cubiertas a medio y largo plazo.
Paul Berg, que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo, tiene un perfil muy internacional y versátil, según resalta la compañía, que ha precisado que su gestión se caracteriza por el empoderamiento de su equipo y por la implementación de estrategias de crecimiento.
El consejero delegado de Clarel para España y Portugal, licenciado en Dirección y Administración de Empresas y con estudios de MBA en el Instituto de Empresa y de Dirección General en el IESE, reportará directamente al consejero delegado de Dia, Karl-Heinz Holland.
UNIDAD DE NEGOCIO INDEPENDIENTE
"Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña. Sin duda, la gran experiencia profesional de Paul Berg nos ayudará a que Clarel sea todo un referente para nuestros clientes", ha subrayado Holland.
Clarel, las tiendas de proximidad especializadas en el cuidado personal y del hogar, cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal y dispone de un amplio surtido de marcas nacionales y propias entre las que se encuentran Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile y AS.
La semana pasada, Dia aprobó las nuevas líneas de financiación en una junta extraordinaria, a la que se sumará otra posterior en el cuarto trimestre de este año para dar 'luz verde' a la ampliación de capital de 600 millones de euros, respaldada por Fridman.
Dicha ampliación de capital supera en 100 millones a la acordada en la junta general ordinaria del pasado 20 de marzo, cuyo importe ascendía a 500 millones de euros.