Actualizado 23/07/2013 13:05 CET

Dos de cada tres españoles prefiere probar nuevas marcas y productos en lugar de quedarse con las que conoce

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores españoles no son fieles a las marcas que conoce y dos de cada tres prefiere probar nuevas referencias y productos en lugar de quedarse con las marcas que ya conoce, según se desprende de la última oleada del informe socialogue de Ipsos, realizado en 24 países.

El estudio desvela que el 66% de los españoles afirma preferir probar cosas nuevas, lo que consolida a España como uno de los países con menor índice de fidelidad hacia las marcas, muy por encima de la media mundial, situada en el 52% y superando a países como Gran Bretaña (60%), Alemania (59%), Francia y Estados Unidos, ambos con un 55%.

En España, las mujeres son más partidiarias a probar nuevos productos con un 70% frente al 61% de los hombres, mientras que los jóvenes menores de 35 años, con un 74%, son los más propensos a conocer las novedades de las marcas, y los mayores de 50 años los más fieles a los productos de siempre.

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