El dueño de 1880, Doña Jimena y El Lobo prevé elevar sus exportaciones más de un 8%

Publicado 28/01/2019 11:58:04CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Confectionary Holding, propietaria de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, prevé elevar sus exportaciones más de 8% en su ejercicio de 2018-2019, que finaliza el próximo 31 de marzo, gracias a sus líneas de productos de innovación y a los surtidos de sabores y productos específicos como la gama de Bandejas 1880, según ha indicado la firma alicantina.

Tras una campaña de navidad "positiva", la compañía participa del 27 al 30 de enero en el certamen internacional referente del dulce ISM Colonia (Alemania) para presentar sus últimos productos e impulsar su crecimiento en el mercado exterior.

Actualmente, la firma destina el 15% de su producción a más de 40 países de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Próximo y Extremo Oriente y espera seguir ganando peso en los mercados en los que ya está presente, especialmente en los consolidados. Asimismo, apostará por abrir nuevos canales de venta en mercados potenciales.

Respecto a la campaña de Navidad, que para el grupo representa en torno al 65% de su facturación, el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha señalado que, en términos generales y a la espera de disponer de datos definitivos, la firma espera cerrar la campaña navideña con un incremento de ventas tanto en el mercado nacional como internacional.

ALIANZAS ESTRATEGICAS.

Según ha explicado, el grupo continuará por la senda del crecimiento gracias a los productos de valor añadido, el incremento de distribución, la diversificación con la entrada en otros canales de venta y las alianzas estratégicas creadas con otras empresas.

Cortijos también ha subrayado que las ventas en la tienda 'online' del grupo continúan con la tendencia alcista de los últimos años y prevén un crecimiento por encima del 35%.

Durante este año, Confectionary Holding apostará por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce no navideña para estar presentes en el mercado durante todo el año a través de diferentes tipologías de productos, al tiempo que seguirá fomentando el lanzamiento de productos de innovación, que representan actualmente más del 20% de su facturación.

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