Publicado 06/08/2020 14:45:12 +02:00CET

El dueño de Burger King y Tim Hortons gana 89,5 millones en el segundo trimestre, un 25,3% menos

Un empleado de Burger King distribuye a domicilio desde un establecimiento de Burger King, dentro del plan Más Seguro que nunca que la cadena ha puesto en marcha en todos sus establecimientos abiertos con una serie de estrictas medidas de seguridad, que i
Un empleado de Burger King distribuye a domicilio desde un establecimiento de Burger King, dentro del plan Más Seguro que nunca que la cadena ha puesto en marcha en todos sus establecimientos abiertos con una serie de estrictas medidas de seguridad, que i - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

NUEVA YORK, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Restaurant Brands International, matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana Kitchen, se anotó un beneficio neto atribuido de 106 millones de dólares (89,5 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a una caída del 25,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este jueves por la compañía.

La facturación entre abril y junio fue de 1.048 millones de dólares (884,5 millones de euros), un 25,1% menos. De esa cifra, los ingresos procedentes de los locales en régimen de explotación directa alcanzaron los 406 millones de dólares (342,6 millones de euros), un 31,1% menos. De su lado, los ingresos procedentes de las comisiones, los suministros y los alquileres de los franquiciados alcanzaron los 642 millones de dólares (541,8 millones de euros), un 20,8% menos.

Por divisiones, los ingresos de Tim Hortons descendieron un 32,6%, hasta 567 millones de dólares (478,5 millones de euros), mientras que los de Burger King cayeron un 22,3%, hasta 347 millones (292,8 millones de euros) y los de Popeyes se elevaron un 20,5%, hasta 134 millones de dólares (113,1 millones de euros).

Si se contabiliza el total de ventas, incluyendo las de los restaurantes franquiciados, la cifra de negocios del grupo alcanzó los 6.482 millones de dólares (5.468,9 millones de euros), un 23,2% menos.

De su lado, el coste de locales propios cayó un 25,1%, hasta 339 millones de dólares (286 millones de euros), al tiempo que los gastos generados por las franquicias se situaron en 134 millones de dólares (113,1 millones de euros), prácticamente la misma cifra que un año antes. Los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 295 millones de dólares (248,9 millones de euros), un 6,6% menos.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2020, el beneficio neto atribuido de Restaurant Brands International descendió un 9,7%, hasta 250 millones de dólares (210,9 millones de euros), mientras que la cifra de negocios experimentó una caída del 14,7%, hasta 2.273 millones de dólares (1.917,4 millones de euros).

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