Archivo - Planta de Kimberly - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa estadounidense de productos de higiene Kimberly-Clark, propietaria de marcas como Kleenex y Scottex, registró un beneficio neto atribuido de 2.021 millones de dólares (1.703 millones de euros) en 2025, lo que representa un retroceso del 20,6% respecto del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional.
En cuanto a los ingresos netos, estos alcanzaron en el conjunto del pasado ejercicio un total de 16.447 millones de dólares (13.859 millones de euros), lo que supone un retroceso interanual del 2,1%.
En concreto, las ventas netas en Norteamérica sumaron 10.800 millones de dólares (9.100 millones de euros), un 2,4% menos que en 2024, mientras que el negocio internacional redujo un 0,9% sus ventas anuales, hasta 5.700 millones de dólares (4.803 millones de euros).
El margen bruto ajustado de la multinacional fue del 37,3%, una disminución de 100 puntos básicos en comparación con el año anterior, ya que las ganancias de productividad fueron más que compensadas por la inflación de costes, incluido el impacto relacionado con los aranceles.
Solo en el cuarto trimestre, el beneficio neto atribuido de la compañía ascendió a 499 millones de dólares (421 millones de euros), un 11,6% por encima del resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio disminuyó un 0,6%, hasta 4.080 millones de dólares (3.438 millones de euros).
"En 2025, aceleramos la mayor transformación en los más de 150 años de historia de Kimberly-Clark, obteniendo resultados que subrayan la solidez de nuestro negocio y sirven como plataforma para un mayor crecimiento y un rendimiento superior continuo en 2026", afirmó Mike Hsu, presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark.
El pasado mes de noviembre, Kimberly-Clark anunció la adquisición de Kenvue, dueño de 'Listerine' o 'Tylenol', en una transacción en efectivo y acciones de 48.700 millones de dólares (41.038 millones de euros).
"La adquisición de Kenvue es un importante paso en nuestra transformación que potenciará el impulso que ya estamos generando en Kimberly-Clark", añadió Hsu.
De cara al ejercicio en curso, la multinacional actualmente espera que el crecimiento orgánico de las ventas para 2026 crezca en línea o por encima del crecimiento promedio ponderado en las categorías y países en los que compite, que en el último año creció aproximadamente un 2%. De su lado, se prevé que las ventas netas reportadas reflejen un impacto negativo de 50 puntos básicos por la salida del negocio de pañales de marca blanca de la compañía en Estados Unidos, sin un impacto significativo por la conversión de divisas.