Duque (Hispasat) afirma que en España "tenemos suficiente tejido científico innovador"

El presidente de Hispasat, Pedro Duque, en el centro, participa en una jornada de Caixabank en Logroño
El presidente de Hispasat, Pedro Duque, en el centro, participa en una jornada de Caixabank en Logroño - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 9 abril 2024 11:07

LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Hispasat, Pedro Duque, considera que en España las empresas "están preparadas" y que el país tiene "suficiente tejido científico innovador", según ha opinado en el marco de una jornada organizada por CaixaBank en Logroño este martes.

"Tenemos agencias de innovación y el presupuesto del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), por lo que utilizando bien todos estos instrumentos y los fondos que pusimos en marcha en su momento para la innovación de las empresas y la capitalización de las empresas nuevas, tecnológicas, estoy seguro que tenemos los principios y los mimbres", ha destacado.

El también astronauta y exministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha realizado estas manifestaciones antes de participar en una jornada organizada por CaixaBank para hablar sobre 'Liderazgo, innovación y tecnología al servicio de las empresas'.

Duque ha valorado que la jornada "se trata de impulsar la ilusión por la innovación entre los empresarios y animarles a que utilicen el tejido también científico de España y de la región para llevar a cabo las innovaciones y desarrollar los nuevos productos".

"Es muy importante que todos los empresarios tengan esta actitud, yo creo, de innovación, de utilizar la ciencia, utilizar a nuestros jóvenes brillantes para desarrollar nuevos productos y no quedarse atrás en nada", ha añadido el presidente de Hispasat.

También ha destacado que hay que "tratar de fomentar la ciencia básica, la ciencia especulativa" dado que, a su juicio, "es de donde salen las grandes ideas para desarrollar los grandes productos".

"Es útil utilizar más informática, más inteligencia artificial, pero lo que se llama la tecnología profunda es lo que verdaderamente hace a las empresas saltar a un nuevo estadio donde digamos alguna disminución del mercado, creen en productos que no existían, sean capaces de ponerse básicamente por delante de la competencia", ha apostillado Duque.

Contador

Leer más acerca de: