Alberto Nadal entra en el consejo de administración de SEPI

Actualizado: viernes, 25 enero 2013 14:35

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se ha incorporado como nuevo miembro del consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en la reunión que ha celebrado este viernes el máximo órgano de dirección del 'holding' público.

El nuevo miembro del consejo de administración de SEPI ha tomado posesión de su cargo en sustitución del anterior secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, a quien el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, ha agradecido su trabajo y dedicación durante los meses que formó parte del órgano rector.

Nadal es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Además, ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde ocupó diferentes cargos en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, y fue asesor económico del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda.

Igualmente, fue director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO), secretario general de Comercio Exterior y consejero económico y comercial de la Embajada de España en Estados Unidos. En el año 2009 fue nombrado director adjunto a la Secretaría General de la CEOE, y desde julio de 2011 era vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales.

El consejo de administración de SEPI está integrado por su presidente, Ramón Aguirre; el vicepresidente, Federico Ferrer; el secretario general y del consejo, Alfredo Parra; y por un total de 14 miembros representantes de los ministerios de Presidencia; Hacienda y Administraciones Públicas; Economía y Competitividad; Defensa; Industria, Energía y Turismo; Empleo y Seguridad Social; Fomento, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Grupo SEPI abarca un total de 18 empresas públicas de forma directa y mayoritaria -con una plantilla de 80.000 trabajadores-, a la Corporación Radiotelevisión Española -sobre la que tiene competencias- y a una fundación pública tutelada. Asimismo, tiene participaciones directas y minoritarias en otras siete empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.