Economía.- (Ampl)El Ayuntamiento interpondrá un recurso para evitar la imposición de los nuevos estatutos en Caja Madrid

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y otros consistorios afectados por la "imposición" de los nuevos estatutos de Caja Madrid interpondrán un recurso-administrativo para evitar que la Consejería de Economía los apruebe en el plazo de un mes, independientemente de la opinión de los consejeros generales, explicaron hoy a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid presentes en la Asamblea general de la entidad financiera.

A pesar de la mayoría abrumadora que hoy votó en contra de los estatutos y del reglamento electoral --157 votos negativos, 87 a favor, 51 abstenciones y uno nulo--, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, tiene 31 días naturales de plazo para dictar la Orden de aprobación de los nuevos Estatutos, independientemente de la opinión de los consejeros generales.

Según las mismas fuentes municipales, muchas de las intervenciones que reivindicaban el 'no' hicieron un llamamiento para que el siguiente paso no fuera la imposición de esos estatutos abriendo para ello un periodo de consenso y acercamiento entre las distintas posturas.

Desde el Consistorio no creen que eso vaya a pasar, incluso son de la opinión de que la imposición de los estatutos no agotará el plazo de los 31 días naturales con los que cuenta la Consejería. La decisión del Ayuntamiento de la capital, avalada por otros consistorios "perjudicados por la nueva regulación", será la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra ese acto de la Consejería de Economía y Hacienda.

Sobre la decisión del PP de no intervenir en las comparecencias de la Asamblea extraordinaria, las mismas fuentes del Ayuntamiento explicaron que esa decisión se adoptó porque "las posiciones ya estaban claras y no se trataba de escenificar en ese sentido". En cuanto al discurso del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, las fuentes municipales consultadas señalaron que su intervención fue "muy contundente, clara, sin ocultarse y dejando patente la causa por la que se llegó a esta situación".