Economía/AVE.- La Comunidad de Madrid pedirá indemnizaciones a la constructora que causó el corte en el AVE

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:03


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid exigirá "la responsabilidad en su grado máximo y las indemnizaciones que correspondan" a Corsán-Corviam, la empresa responsable de las obras desde las que cayó a la vías del AVE Madrid-Sevilla la viga y una grúa que causaron la interrupción del servicio durante la jornada de ayer.

"Se le aplicarán todas las penalidades que, en su caso, permitan la ley y el pliego de condiciones", aseguró hoy el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González subrayó que la compañía, contratada por la Dirección General de Carreteras para construir un paso superior que una las carreteras autonómicas M-50 y M-45, es "de toda solvencia y de las más importantes constructoras" de España, y se felicitó por que no haya habido "desgracias personales" que lamentar a consecuencia de los hechos. "La empresa tendrá que responder y nosotros se lo vamos a exigir", insistió.

Tras recordar que el Gobierno regional ha abierto una investigación para "conocer en profundidad los hechos", el 'número dos' del Gobierno de Esperanza Aguirre lamentó el accidente y los perjuicios causados a los usuarios, si bien aprovechó la ocasión para criticar la "actitud" del Ministerio de Fomento y de la oposición en la región por "intentar sacar ventaja política de un mero accidente en una obra".

"Se debería ser más prudente cuando uno es un ministro que hace más bien bastante poco por las infraestructuras de esta región y, además, tiene un récord bastante desagradable sobre accidentes en las obras públicas, en algunos casos con fallecidos", advirtió González, dirigiéndose al departamento estatal.