Economía/AVE.- Los técnicos de Adif comienzan a reparar la línea del AVE a Sevilla una vez retirada la viga

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzaron a las 18.00 horas de hoy a trabajar para reparar la línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla toda vez que unos minutos antes la constructora Corsán-Corviam logró retirar la viga que se cayó a primera hora de la madrugada cayó en la infraestructura obligó a suspender el servicio.

No obstante, fuentes de Adif indicaron a Europa Press que no podrán hacer una estimación del tiempo que será necesario invertir para poner en servicio de nuevo la línea hasta que no realicen una primera evaluación completa de los daños.

Por el momento, calcula que será preciso sustituir unos 200 metros de catenaria (cable de tensión que suministra energía eléctrica a los trenes).

Fuentes de Corsán-Corviam informaron a Europa Press de que sobre las 17.50 horas se logró retirar la viga y la grúa que la sustentaba que cayeron sobre las vías sobre las 1.15 de la madrugada de hoy. Esta maquinaria correspondía a las obras de una carretera de la Comunidad de Madrid que la empresa realiza en las proximidades del AVE a su paso por el término municipal de Perales del Río.

Las mismas fuentes destacaron su satisfacción por que estos trabajos se realizaron con plena coordinación con todas las partes implicadas, tanto el Ministerio de Fomento como la Comunidad de Madrid.

Por su parte, fuentes del Adif, indicaron que, una vez retirada la viga, sobre las 18.00 horas sus equipos de mantenimiento y reparación comenzaron a trabajar en la línea y, al mismo tiempo, a hacer una primera evaluación de daños para poder así estimar el tiempo que será necesario invertir antes de ponerla de nuevo en servicio.