Economía/AVE.- Vuelve la normalidad a la línea Tarragona-Madrid

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 13:47

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trenes AVE que circulan entre las estaciones del Camp de Tarragona y Madrid vuelven a circular con normalidad tras los retrasos que a primera hora de esta mañana afectaron a un total de 23 pasajeros del primer convoy que sale de la estación catalana.

Fuentes de Renfe explicaron a Europa Press que la normalidad llegó sobre la 10.30 de la mañana y aseguraron que el retraso del tren que sale a las 6.45 horas no pasó de la hora y media y pudo partir sobre las 8.15 horas.

Los retrasos en la estación del Camp de Tarragona estuvieron provocados por la huelga encubierta que ayer afectó al servicio del AVE Madrid-Toledo, que, según explicó el responsable de prensa del Sindicato Ferroviario (SF) en Catalunya, Jaime Tonda, son "un hecho espontáneo motivado por la baja laboral de seis maquinistas".

En declaraciones a Europa Press, Tonda aseguró que los trabajadores de este servicio "se encuentran bajo mínimos" y criticó la intención de Renfe de cubrir la futura línea del AVE entre Madrid y Barcelona con personal de otras categorías y sin ampliar la plantilla.

El portavoz sindical manifestó que se necesitarán maquinistas y supervisores de servicio a bordo para la nueva línea y aseguró que los maquinistas normales "desconocen el funcionamiento de los trenes del AVE". Asimismo, reiteró que con la Formación Profesional anunciada por la empresa "no se llega al nivel de preparación necesario".

Por su parte, los miembros del comité general de la empresa se reunirán hoy en Madrid con la dirección para tratar de negociar las discrepancias existentes sobre cómo afrontar el nuevo trayecto del tren de alta velocidad.