Economía.- Boeing dice que está comprometida con la "seguridad" y que trabaja con sus clientes para revisar sus aviones

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 15:19

China también ha llamado a revisar 160 aviones del fabricante de la familia 737


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Boeing aseguró hoy que apoya la decisión de la Administración Federal de la Aviación (FAA) de emitir una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requiere a los operadores del 737 que revisen el mecanismo de control del compensador de la cola.

Fuentes del fabricante aeronáutico estadounidense aseguraron a Europa Press que la compañía está "comprometida con la seguridad de sus aviones", por lo que trabaja con la FAA y sus clientes para "asegurar el cumplimiento de esta norma".

La directiva, emitida el pasado 12 de marzo, hace obligatoria una recomendación de Boeing enviada a sus clientes un día antes, en la que se llamaba a realizar inspecciones en ciertos aviones en un plazo de doce días y de otras aeronaves durante los próximos 30 días.

Las inspecciones tienen su origen en una investigación abierta tras informarse de vibraciones en vuelo a bordo de un 737-800. El avión fue desviado al aeropuerto más cercano donde aterrizó sin incidente alguno.

Las mismas fuentes informaron de que durante la inspección en tierra se encontró "excesiva holgura en el compensador del timón izquierdo", por lo que tras la consiguiente investigación se dictaminó que este fallo se debía a "la fractura de los tornillos de

soporte del mecanismo de control del compensador del timón de profundidad".

Finalmente, desde Boeing se remarcó que la compañía vigila "constantemente" su flota en servicio con "los más altos niveles de seguridad". "El 737 Next Generation es seguro, las medidas provisionales garantizan que la seguridad se mantiene a los niveles más altos, mientras trabajamos de forma diligente en determinar una solución definitiva", concluyeron las mismas fuentes que no se pronunciaron sobre las inspecciones a aviones de la misma familia ordenadas en China.

Precisamente hoy, la Administración de la Aviación Civil China (CAAC, por sus siglas en inglés) ha ordenado realizar inspecciones extraordinarias a 160 aviones de Boeing en seis versiones de la familia 737 que operan en el país, tras haberse detectado problemas en los mecanismos deflectores en la cola, informa el diario chino 'National Business Daily'.