Actualizado 08/01/2007 20:23 CET

Economía/Bolsa.- Endemol sube un 1,3% después de que John de Mol tome el 5% entre rumores de posible compra a Telefónica

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Endemol, la productora filial de Telefónica, subieron hoy un 1,33% en la Bolsa de Amsterdam después de que el fundador de la compañía, el multimillonario John de Mol, comunicara al regulador bursátil holandés que se ha hecho con el 5,15% del capital de la firma de producción de contenidos audiovisuales.

En concreto, después de que John de Mol informara a la Autoriteit Financiele Markten (AFM) de Amsterdam de que se ha hecho durante los últimos días con una participación significativa en Endemol al comprar 6,4 millones de acciones a través de la sociedad Cyrte Investments, los títulos de la productora comenzaron a subir, hasta despedir hoy la sesión a 18,25 euros.

Las acciones de la creadora de 'Gran Hermano' y otros 'reality shows' de éxito iniciaron una senda alcista el pasado verano, entre rumores de que De Mol podría buscar el apoyo del grupo italiano Mediaset para hacerse con el control de la productora.

Telefónica ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de vender Endemol, activo calificado como "no estratégico". No obstante, el grupo que preside César Alierta ha advertido de que esa operación no se realizará hasta que no reciba una oferta "a un precio adecuado".

La filial audiovisual de Telefónica obtuvo un beneficio de 83,5 millones de euros en 2005, un 29% más que en el año anterior, principalmente gracias a la mejora de los ingresos en España y en Reino Unido.

Europa Press Comunicados Empresas