Economía/Bolsa.- Iberia lidera el Ibex 35 tras la mejora de recomendación a 'comprar' de UBS

Actualizado 29/01/2007 19:24:13 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia lideró hoy las subidas en el Ibex 35 con un avance del 3,33%, hasta los 3,10 euros por acción, después de que UBS elevará la recomendación sobre los títulos de la aerolínea de 'mantener' a 'comprar'.

Los títulos de Iberia se negociaron entre los 3,02 euros por acción del precio más bajo y los 3,14 euros por acción del más alto, tras intercambiarse en el mercado un total de 16,47 millones de títulos y alcanzar los 50,94 millones de euros de volumen efectivo.

El banco de inversión UBS elevó también el precio objetivo de Iberia, que ahora sitúa en los 3,5 euros por acción, frente a los 2,8 euros por título marcados anteriormente.

Además, Iberia anunció hoy el incremento de su oferta para los vuelos entre Madrid y Barcelona y Londres con 688 plazas más para hacer frente al primer día de huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea British Airways.

Finalmente, British Airways y los sindicatos han llegado a un acuerdo y han desconvocado la huelga prevista para mañana martes y el miércoles. El presidente de la aerolínea, Willie Walsh, se mostró satisfecho con el resultado de las negociaciones, mientras se desconoce aún si Iberia mantendrá los servicios adicionales o retirará la oferta.

Europa Press Comunicados Empresas