Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión a la baja arrastradas por Tokio y el petróleo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:22

LONDRES, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las principales bolsas europeas cerraron hoy su sesión a la baja en una sesión en la que el petróleo mantuvo su precio por encima de los 65 dólares y en la que el descalabro de la Bolsa de Tokio por culpa de una 'puntocom' influyó negativamente en el resto de las plazas internacionales.

El principal índice de la Bolsa de Londres, el Footsie 100, perdió un 0,62%, hasta los 5.663 puntos, lastrado por valores como Astrazeneca o Capita Group, que se dejaron un 4,3% y un 3,3%, respectivamente.

En la Bolsa de Frankfurt, el indicador Dax Xetra perdió un 1,18% y cerró en 5.394 puntos. La aseguradora Allianz se dejó un 2,5%, mientras que HVB retrocedió un 2,7%.

El índice más destacado de la Bolsa de París, el Cac 40, bajó un 0,73%, hasta los 4.772 puntos, mientras que el SP/Mib de la Bolsa de Milán perdió el 0,90% y quedó en 36.024 puntos.

Contenido patrocinado