Economía/Bolsa.- Threadneedle cree que los fuertes recortes actuales representan "oportunidades de compra"

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 13:41

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de inversión Threadneedle considera que los fuertes recortes que están protagonizando los mercados, afectados por la crisis hipotecaria 'subprime' en Estados Unidos y los problemas de deuda, no son una crisis, sino que representan "oportunidades de compra" para el inversor a largo plazo.

"La debilidad actual del mercado puede ofrecer a inversores a largo plazo oportunidades de compra ya que los actuales ratios de precios ajustados a los beneficios están situados cerca de los niveles más bajos de los últimos 15 años", aseguran desde Threadneedle.

La gestora reconoce la "significativa volatilidad" de las últimas semanas en bolsa, pero considera que en el futuro los beneficios y crecimientos de las compañías, unido a la actividad de fusiones y adquisiciones van a dar soporte y crecimiento a los mercados.

Desde una perspectiva global, la gestora prefiere los mercados fuera de Estados Unidos, ya que cuenta con "riesgos inferiores", mientras que en Europa, Japón, Asia y otros mercados emergentes los crecimientos económicos y el potencial de las empresas parece superior. En este sentido, apuestan a que cualquier recorte puede suponer una gran oportunidad para aumentar la exposición a estos mercados.

En todo caso, Threadneedle entiende que la corrección puede ir más todavía más lejos, aunque dependiendo de cuanto dure "la corriente vendedora" y de hasta dónde haya que llegar para satisfacer las tomas de beneficios.

Además, calcula que Estados Unidos no va a ser el motor de crecimiento que mueva la economía mundial, y ve este papel repartido entre China y otras economías emergentes. Threadneedle espera ver para los próximos doce meses un "razonable" crecimiento a nivel mundial combinado con un relativo descenso de la inflación.