MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bové Montero y Asociados facturó un 3,6% menos en el ejercicio fiscal 2010-2011, hasta los 4,9 millones de euros, respecto al ejercicio 2009-2010, cuando obtuvo unos ingresos de 5,1 millones, según ha informado la firma de auditoría y asesoría jurídica en un comunicado.
La compañía ha explicado que, "ante la ralentización del mercado nacional", ha centrado sus esfuerzos en el segmento de las empresas extranjeras que realizan inversiones en España.
Por otro lado, Bové Montero y Asociados ha destacado la actividad de su oficina en Valencia, "que durante el ejercicio 2010-2011 ha contribuido a reforzar el negocio de la empresa en el área de auditoría". La sede comenzó a funcionar a finales de 2009 y su actividad engloba la zona del Levante español.
Respecto a esta rama del sector, el socio director de la firma, José María Bové, ha señalado que la compañía está a la espera de ver el rumbo de las propuestas del comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, para abrir el mercado de la auditoría a las redes internacionales de tamaño medio.
Además, Bové ha afirmado que la crisis económica les está proporcionando clientes que buscan un servicio "óptimo" con una estructura de costes "más razonable y flexible" que la ofrecida por las grandes firmas.