Economía/CCM.- IULV-CA cree que esta intervención "es sólo el principio" y pide responsabilidades políticas

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del IULV-CA, Diego Valderas, lamentó hoy que la intervención del Banco de España de Caja Castilla-La Mancha (CCM) "es sólo el principio", por lo que pidió responsabilidades políticas ante la "pésima gestión".

En declaraciones a Europa Press, Valderas indicó que "desgraciadamente no será la última intervención que tenga que hacer el Banco de España para sanear una entidad", por lo que hizo un llamamiento a la razón para garantizar el ahorro de miles de familias.

Del mismo modo, el líder de IULV-CA dijo que "el propio Gobierno conocía la situación de la entidad financiera de agujero e insolvencia", por lo que criticó tanto al PSOE, que "incluso teniendo intermediación directa el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha no hizo nada", y también el PP, "que no lo denunció".

Para Valderas, se trata de "una clara ocultación de información, además de una mala gestión y una estafa al interés de los que mostraron su confianza en la entidad bancaria". Asimismo, indicó que el tiempo ha dado la razón a IU, que alertó de una agujero de 3.000 millones de euros en CCM, "mientras que otros hablaban de sólo 500 millones".

Por otro lado, el coordinador de IULV-CA, felicitó al Consejo de Administración de Unicaja y a su presidente que, "a pesar del llamamiento del Gobierno a la fusión con la entidad castellano-manchega, no se han dejado llevar".

Por su parte, los integrantes del Consejo de CCM fueron convocados hoy por la entidad a un encuentro urgente en el Banco de España, donde se celebraba también otra reunión extraordinaria que estudiaba la intervención de la caja castellano-manchega.

Al respecto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convocó hoy un Consejo de Ministros extraordinario para analizar la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), además de anunciar que va a aprobar un decreto-ley por el que se autorizará la concesión de garantías para la financiación de CCM, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.