Actualizado 11/03/2009 20:20 CET

Economía/Comercio.- El Senado insta al Gobierno a permitir a los minoristas suministrar carnes frescas a la hostelería

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado aprobó hoy una moción del Grupo Socialista que insta al Gobierno a modificar el Real Decreto que establecía las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y comercialización de carnes frescas y sus derivados en el comercio al por menor, e impedía a los comerciantes la distribución de preparados cárnicos frescos a los establecimientos de comidas preparadas.

Con esta iniciativa, que ha contado con el respaldo de todos los grupos de la Cámara y la abstención del PP, el Ministerio de Sanidad y Consumo deberá recabar la opinión de las comunidades autónomas para lograr un consenso técnico y político que permita flexibilizar la restricción que plantea el documento, informó el Grupo Socialista en un comunicado.

Durante su intervención ante el Pleno, el senador valenciano Andrés Perelló, señaló que el Decreto no estaba cumpliendo su cometido. "Lo que hoy se ha conseguido es eliminar una restricción, más estricta que en ningún país de Europa, que permite que se rompa la paradoja de que los que pueden fabricar productos artesanos no los puedan vender y los que pueden venderlos no los puedan fabricar", apuntó.

Según explicó, hasta el momento, se prohibía que el carnicero sirviera a un restaurante "aunque estuviera junto a su casa" y, en cambio, no se prohibía que ese mismo producto se lo pudiera llevar un ciudadano que "igual, hasta llegar a casa, lo tenía todo el día metido en su coche".

"Hemos facilitado, desde un nivel tecnológico y sanitario de seguridad, que carniceros y charcuteros puedan ofrecer un servicio que les permitirá también, dentro de la normativa europea y con todos los requisitos, sanear su economía en un momento de crisis", subrayó.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA

  5. 5

    Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales y un plan de rescate a la educación pública