El comité de empresa de Pikolin ve "muy lejos" el acuerdo con la dirección de la compañía sobre el ERE

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 17:13


ZARAGOZA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Pikolin afirma que el acuerdo con la dirección de la fábrica de colchones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) está "muy lejos".

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa, Luis Uche, ha indicado, después que la compañía y los representantes de los trabajadores se hayan reunido este jueves, que "la cifra de despidos que quiere la empresa es muy alta y las posturas están muy alejadas".

Según la oferta inicial de la compañía, el ERE de extinción recogería "hasta un máximo de 236 puestos de trabajo, concentrados todos ellos en el centro de Zaragoza, salvo cuatro". No obstante, también se ha planteado una reducción del número de despidos, que se situaría en unos 200, al complementarlo con un ERE de suspensión de contratos de hasta 105 días durante un periodo de tres años.

Durante estos días de negociaciones, "hemos avanzado un poco en la internalización de logística y en las condiciones de las prejubilaciones, pero estamos bastante lejos de lo que queremos", ha señalado Uche, quien ha añadido que "es muy difícil reducir tantos despidos".

La próxima reunión entre la compañía y los trabajadores será el lunes y, si no hay acuerdo, "empezaremos una huelga indefinida el martes, día 12", ha puntualizado el secretario del comité de empresa.

Asimismo, ha explicado que la empresa ha transmitido a los trabajadores que si entran en huelga "no están dispuestos a negociar" durante los días que duren las movilizaciones. "Espero que lleguemos a algún acuerdo, aunque a día de hoy lo veo muy difícil", ha recalcado Uche.

Fuentes de la empresa han confirmado que mientras duren las movilizaciones, como se ha hecho desde el principio de las negociaciones, la compañía no se sentará a negociar. "Respetamos el derecho a la huelga, pero entendemos que esos días no se negocia".

Asimismo, han informado de que no sólo se están tratando temas del ERE, también de la negociación del convenio colectivo, y que la empresa está "con voluntad de negociar y alcanzar ese acuerdo".