BRUSELAS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea anunció hoy la extensión de la lista de productos que podrán beneficiarse de las ayudas del programa 'Leche en las escuelas', con el que se subvenciona con fondos comunitarios la distribución gratuita de lácteos en colegios e institutos, a otros alimentos como los yogures de frutas y bebidas lácteas con zumo.
Para "hacer más atractivo" este plan europeo, Bruselas ha decidido reducir del 80 al 75% el porcentaje de leche que deben incluir los productos fermentados que se distribuyen en las escuelas. Se trata de una medida que también se ha extendido a los artículos no fermentados.
El objetivo, explicó el Ejecutivo comunitario, es aumentar el abanico de posibilidades que tienen los Estados miembros a la hora de elegir los alimentos que se beneficiarán de las ayudas. Así, alimentos como los yogures con frutas y las bebidas lácteas elaboradas con zumos de frutas entrarán en el programa.
Con el objetivo de crear hábitos más saludables entre los jóvenes europeos, pero también de ayudar al sector de la leche, la Comisión Europea ya adaptó el programa en julio de 2008 al simplificar su aplicación, extenderlo a los centros de enseñanza de secundaria y ampliar también la gama de alimentos a quesos, yogures y otros.