Economía/Consumo.- El consumo de vino cayó un 3,5% hasta junio por los elevados precios y las campañas de tráfico

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 15:30

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consumo de vino en España alcanzó los 531 millones de litros durante el primer semestre del año, lo que supone una caída del 3,5%, provocada por las pérdidas registradas en la hostelería debido a los elevados precios y a las recientes campañas de tráfico.

Así, según los datos de la Federación Española del Vino (FEV), el consumo de vino en hostelería y restauración bajó un 7,3%, hasta los 301 millones de litros, frente al canal de alimentación, con un aumento del 2%, hasta 229 millones de litros.

Concretamente, la FEV achaca el descenso del consumo en el canal extradoméstico a la caída de los vinos con denominación de origen (-18,2%), los espumosos y cavas (-3,6%) y los denominados 'otros vinos' (-19,4%). Entre enero y junio, los vinos de mesa fueron los únicos que crecieron en el canal de la hostelería, un 1%, hasta los 179,5 millones de litros.

Por contra, la FEV destacó el aumento del consumo de vino en el canal alimentación, impulsado por los espumosos y cavas, que subieron un 24,8%, y los vinos con Denominación de Origen (DO), que crecieron un 7,7% durante el primer semestre.