Economía/Consumo.- El Gobierno afirma que apoya a todos los sectores agrícolas y ganaderos con programas de promoción

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 13:05

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno afirmó hoy que apoya a todos los sectores agrícolas, ganaderos y pesqueros con campañas para promocionar el consumo de sus productos ante situaciones de dificultad como los aumentos de costes de producción o la caída del consumo.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) indicó que estas campañas, cofinanciadas en muchos casos por los propios sectores, y en otros por la Unión Europea, han sido desarrolladas en el pasado ante determinadas situaciones para la carne de vacuno o la de ave.

La última campaña de promoción del Departamento que dirige Elena Espinosa aspira a fomentar el consumo de conejo, para lo que destaca la calidad y el precio razonable que presenta este producto de cara a la campaña de Navidad.

La campaña para fomentar el consumo de conejo suscitó las críticas de otros sectores productivos, como el porcino y el vacuno, además de las del PP, que acusó al Gobierno de limitarse a recomendar la compra de productos cunícolas ante la escalada de precios de productos básicos.

En los últimos cuatro años se han realizado campañas de promoción del ovino y vacuno, de aves de corral, del jamón serrano, del cava, de vinos, de cítricos, de frutas y hortalizas frescas, de productos de la agricultura ecológica, de plátano de Canarias o de leche y productos lácteos, entre otras.

Además, a través del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de la Pesca (FROM), el MAPA realiza numerosas campañas sobre productos de la pesca, orientadas tanto a la difusión de las propiedades de las diferentes especies comerciales como a niños y jóvenes.

Asimismo, para que los consumidores elijan mejor lo que consumen el departamento desarrolla una campaña sobre etiquetado de alimentos con el fin de informar a los responsables de la compra en el hogar, productores, industria y distribución agroalimentaria, y divulgar la nueva normativa comunitaria sobre etiquetado.