Economía/Consumo.- Los hombres sólo realizan el 18% de las cestas de la compra

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 12:55

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hombres sólo realizan el 18% de las cestas de la compra, y representan el 17% del gasto total en productos de gran consumo, según un estudio de Worldpanel acerca de los 3.000 millones de actos de compra que se realizan anualmente en España.

Concretamente, el hombre acude al punto de venta 32 días al año y gasta un promedio de 31,5 euros por día de compra, mientras que las mujeres van 75 días a comprar, y su gasto por día de compra se eleva por encima de los 44 euros.

Del total de cestas de la compra realizadas por hombre, el 10% corresponde a mayores de 50 años y el 8% restante, a hombres de entre 20 y 50 años, según se desprende del informe.

A la hora de escoger el formato de tienda los hombres tienen más afinidad por los hipermercados, donde realizan un 26% de su gasto en productos de gran consumo, contra el 20% presupuestado por las mujeres. En cambio, ellas prefieren los supermercados y tiendas especialistas por su cercanía, en los que destinan el 63% de su gasto.