Economía/Consumo.- El Mundial de Brasil incrementará un 15% el consumo de aperitivos y snacks

Actualizado 12/06/2014 12:13:32 CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La celebración de la Copa del Mundo de fútbol que hoy da comienzo traerá consigo un crecimiento en el consumo de aperitivos y snacks. Productos como los frutos secos o las patatas fritas registrarán un incremento del 15% durante estas semanas, según la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP).

Esta previsión se basa en los datos de consumo registrados en anteriores celebraciones como la Eurocopa de 2012, cuando el consumo de aperitivos creció un 12%, respecto al mismo mes del año anterior, o la semana en la que se jugó la final entre España y Holanda, en el Mundial de Sudáfrica, cuando hubo un aumento en el consumo de aperitivos del 16%.

Por la tarde, en el hogar y en compañía de familiares y amigos son el lugar y momentos preferidos por los españoles para el consumo de estos productos, según un reciente estudio realizado por la AFAP. Un 83% de los consumidores, en el caso de las patatas fritas, un 70% en el de los frutos secos y un 72% en el de otros productos, cree que estos aperitivos son un vehículo de sociabilización vinculado a la convivencia y al ocio.

Para el presidente de la AFAP, Agustín Gregori, los resultados del estudio de hábitos de consumo de aperitivos por parte del consumidor español demuestran claramente que aperitivos y snacks tienen un rol sociabilizador muy destacado. "Los españoles consumen estos productos mayoritariamente en compañía, con familiares o amigos. Obviamente, un evento tan destacado como el Mundial FIFA refuerza y potencia ese efecto", ha subrayado en declaraciones a Europa Press el presidente de la AFAP.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas