Economía.- Covap presenta en Estados Unidos sus productos ibéricos 100% bellota con la marca 'Esenciaúnica'

Publicado 27/01/2015 10:43:22CET

La Winter Fancy Food Show de San Francisco se convierte en el escaparate inicial de la comercialización de sus productos 'premium'

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha iniciado el lanzamiento en Estados Unidos de 'Esenciaúnica', una de sus marcas 'premium' de productos ibéricos de bellota 100%, siendo éste uno de los motivos por los que ha estado presente en la Winter Fancy Food Show de San Francisco, la feria de alimentación más importante de la Costa Oeste.

Según ha informado Covap, con más de 1.300 expositores y con la presencia de productos procedentes de 35 países, la cooperativa andaluza, con sede en Pozoblanco (Córdoba), ha ocupado un espacio en el pabellón español de la mano de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

La Winter Fancy Food Show se ha convertido, en opinión de Covap, "en un escaparate muy apropiado" para el lanzamiento de sus productos 'Esenciaúnica' en Estados Unidos. De hecho, el de Covap ha sido el único jamón de bellota 100% ibérico que han podido degustar en esta cita comercial los visitantes de la misma y también un gran número de profesionales del sector, tanto de 'foodservice' como de 'retail', y el resultado es que "todos los productos de la línea 'Esenciaúnica' y su cuidada presentación han tenido una buena acogida entre los asistentes".

Covap ha estado apoyada en el desarrollo de estas acciones comerciales por sus importadores de la zona y también con la visita del cónsul español en San Francisco, Diego Muñiz Lovelace.

Esta cita comercial y las acciones que se están desarrollando son fundamentales para desarrollar la implantación de Covap en el mercado norteamericano, ya que, tras la consecución de la 'USDA Approval' en 2008, Covap cuenta con el segundo centro de transformación cárnico homologado en España para la exportación de productos elaborados a Estados Unidos y, además, la cooperativa está avalada por las certificaciones 'International Food Standard' (IFS) y por la 'BRC Food Safety', que reconocen la calidad a nivel internacional.

Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco, al Norte de la provincia de Córdoba, que cuenta con más de 4.500 socios activos en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La cooperativa controla toda la cadena de producción: el suministro de piensos y otros insumos de alta calidad a los ganaderos, la recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados y la transformación y comercialización para llegar al consumidor final.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas