Demetrio Carceller afirma que su imputación es "manifiestamente infundada" y basada en "premisas erróneas"

Actualizado: lunes, 4 noviembre 2013 20:36


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa del presidente de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha afirmado que su imputación por delitos contra la Hacienda Pública y un delito de blanqueo de capitales es "manifiestamente infundada" y se sustenta en "premisas erróneas", ante lo que ha anunciado que recurrirá "en tiempo y forma".

En un comunicado, la defensa recuerda que la imputación de Demetrio Carceller Arce "es provisional", toda vez que la resolución judicial "no es firme", al estar pendiente de la resolución de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el recurso de apelación presentado contra el auto dictado por el juez Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de Madrid.

Asimismo, subraya que este recurso de apelación, presentado el pasado 15 de octubre, de ser estimado, podría producir "la nulidad de pleno derecho" del auto emitido este lunes por el juez Ruz. "De hecho, dicho auto se ha emitido sin esperar a la resolución de la Sala de lo Penal", añade.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado este lunes diez días de plazo al expresidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Coll, y a su hijo y actual presidente, Demetrio Carceller Arce, para que depositen 511,192 millones de euros y 253,653 millones de euros, respectivamente, en concepto de responsabilidad civil y multas que se piden para ellos como responsables de trece delitos contra la Hacienda Pública y un delito de blanqueo de capitales.