Economía.- Electrolux abre el plazo de presentación de ofertas para encontrar un nuevo inversor para su planta de Alcalá

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Recolocación de la planta de Electrolux en Alcalá de Henares (Madrid) ha abierto el periodo de propuestas para encontrar un nuevo inversor en la fábrica, cuyo cese de producción está previsto para marzo de 2011, con el objetivo de encontrar un nuevo inversor potencial con un plan de negocio de cara al futuro y que cuente con unas previsiones de contratar al menos a 150 trabajadores, informó hoy la compañía.

El comité recibirá a lo largo de las próximas semanas a representantes de los distintos proyectos. El 20 de mayo se elegirá la candidatura ganadora si la hubiera.

En el caso de no encontrar ninguna oferta que responda a los criterios, el comité, tal y como se ha acordado en el plan social, y con el asesoramiento de MOA-BPI se compromete a seguir rastreando el mercado por un plazo de un año, intentando encontrar la mejor solución posible para los trabajadores de la planta.

En concreto, las principales cualidades que barajará el comité a la hora de escoger un proyecto ganador están relacionadas con el nivel de inversiones -en segmentos como la tecnología, el marketing o la I+D-, la viabilidad a largo plazo del proyecto, el mantenimiento de empleos -en donde el nuevo inversor deberá asumir responsabilidad plena sobre todos los trabajadores transferidos-; así como la propia reputación contrastada del aspirante a convertirse en el nuevo inversor de la planta.