Economía/Empresa.- T-Systems abrirá un nuevo centro en Gijón de desarrollo de aplicaciones para la Administración

GIJÓN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

T-Systems, división de negocio para empresas de Deutsche Telekom, ha decidido ubicar una nuevo centro en Gijón que entrará en funcionamiento durante el próximo mes de mayo. La empresa considera la ciudad asturiana "como una ubicación clave dentro del nuevo eje tecnológico que se perfila en el Principado".

T-Systems Iberia, con sede en Madrid y Barcelona, inició en abril de 2007 el proyecto de implementación de la red d-Core Network en España con un primer centro en la ciudad tarraconense de Reus y un segundo en Madrid. La compañía importó de esta manera una nueva línea de negocio que a nivel internacional se ha consolidado como una de las divisiones de más éxito de T-Systems.

La planificación del proyecto se basa en la creación de una red de centros de excelencia de desarrollo de software en diversos puntos estratégicos de la Península, de manera que cada uno de estos centros integre un alto grado de especialización de su equipo y una simplificación de los procesos en el desarrollo de los productos, además de contar con la proyección de las sedes de T-Systems en Madrid y Barcelona.

El centro de Gijón estará especializado en desarrollo de aplicaciones para la Administración Pública. Tanto el importante apoyo del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias), como la consolidada relación que mantiene el Ayuntamiento de Gijón con T-Systems, han propiciado la implantación de este nuevo centro d-Core.

Desde T-Systems se considera, según informó la empresa a través de una nota de prensa, que Asturias reúne una de las principales condiciones para ubicar uno de sus centros de excelencia de desarrollo de software: el alto potencial de la zona a nivel académico, ya que cuenta con un importante campus universitario que permite la promoción de nuevos talentos en el sector de las TI, uno de los principales activos de los centros d-Core Network.