Economía/Empresas.- Unos 250 trabajadores de Inoxcrom colapsan calles de Barcelona para protestar por el ERE

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 17:03

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 trabajadores de la multinacional de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom colapsaron hoy la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral de Barcelona en una marcha organizada por el comité de empresa para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 125 trabajadores de la planta en la ciudad.

Los manifestantes salieron en sus vehículos y marcharon a 20 kilómetros por hora por las rondas de Barcelona llevando pancartas y camisetas reivindicativas en la parte trasera y el capó de los coches.

Tras aparcar en el puerto, iniciaron un recorrido a pie hasta la sede del Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán), donde entregaron un manifiesto de denuncia "por la indefensión que sufrimos ante la empresa, los medios y a todos los niveles", explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antoni Sánchez.

Esta era la última manifestación prevista por los trabajadores ya que mañana podrían finalizar las negociaciones con la compañía. No obstante, Sánchez no descartó que se alargue el proceso porque, según sostuvo, "la empresa no está por la labor de negociar y no quiere soltar un duro".

El presidente del comité de Inoxcrom reiteró que el expediente presentado por la firma "es triste y patético" e insistió en que este es sólo el primer paso hacia un segundo ERE que, según auguró, presentará la compañía el año que viene debido a las previsibles pérdidas. "Todo forma parte de un plan de desmontar la producción y hacer dinero con el terreno", concluyó.