Economía/Empresas.- El 30% del espacio comercial de los mercados desarrollados está obsoleto, según Jones Lang LaSalle

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 17:04

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 30% del espacio comercial de los mercados desarrollados está parcialmente obsoleto en su forma actual, según el capítulo nueve del estudio 'Retail 2020' elaborado por Jones Lang LaSalle con el objetivo de identificar las tendencias clave que están transformando el panorama de las superficies comerciales.

Asimismo, el informe recoge entre sus conclusiones que en 2020 más del 50% de las transacciones comerciales no alimentarias en los mercados maduros tendrán influencia digital, y que hasta el 15% de los centros comerciales en determinados mercados podrían ser invendibles a partir de 2018.

El análisis también destaca como herramientas clave para distribuidores e inversores puntos como el enfoque tecnológico, la sostenibilidad, el aumento de la capacitación, junto con la asociación y la diversificación, los principios básicos de la distribución y la calidad y la comodidad.

Para el director de Estudios sobre Superficies Comerciales para EMEA de la compañía, James Brown, las perspectivas de crecimiento económico de Europa para 2015 son "poco halagüeñas".

"La confianza del consumidor europeo es frágil y el gasto seguirá siendo escaso, ya que las medidas de austeridad le seguirán afectando. Por lo tanto, es crucial que los propietarios de centros comerciales y los distribuidores establezcan un plan estratégico claro", ha manifestado Brown.