Economía/Empresas.- Las acciones del nuevo grupo Iberdrola-Scottish Power comenzarán a cotizar el 25 de abril

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 21:06

Bowman y Lowth terminarán su prestación de servicios a Scottish en la fecha en la que finalice la operación


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del nuevo grupo Iberdrola-Scottish Power comenzarán a cotizar en la bolsa el próximo 25 de abril, una vez se haya ratificado la operación por las respectivas juntas de accionistas, según consta en la documentación 'scheme of arrangement', prevista en la Ley de Sociedades británica, que recoge información relevante para los accionistas de la compañía británica.

En dicho documento se establece que los títulos comiencen a cotizar después de que el 23 de abril (fecha efectiva) se materialice el canje de los títulos contemplado en el acuerdo de integración. Respecto a las opciones y derechos a recibir opciones bajos los planes de acciones de Scottish y las obligaciones convertibles la operación se completará a finales de junio, aproximadamente.

Iberdrola recuerda su compromiso para permitir a los accionistas de Scottish Power vender sin coste para ellos las acciones nuevas que éstos adquieran como consecuencia de la operación. Los accionistas de Scottish que se adscriban a este acuerdo deberán hacer uso del mismo en los seis meses posteriores a la fecha en la que se materialice el canje, esto es, el 23 de octubre de este año.

El consejo de administración de Scottish recomienda unánimente a todos los titulares de obligaciones convertibles de la eléctrica británica que ejerciten sus derechos de conversión tan pronto como sea posible tras la fecha efectiva, debido a determinadas ventajas atribuidas a sus titulares tras esa fecha.

En la documentación también destaca el acuerdo de Iberdrola para mantener durante al menos los dos años siguientes desde que la operación se complete los términos y las condiciones, beneficios y actuales políticas de desempleo para los trabajadores de Scottish Power, incluyendo el sistema de pensiones.

Iberdrola también se ha compromete a cumplir con los términos y condiciones de los contratos de prestación de servicios tanto de el consejero delegado de Scottish, Philip Bowman, y el director financiero, Simon Lowth, y, a no ser que con carácter previo a que se complete la operación cualquiera de ellos manifieste su oposición, terminarán su prestación de servicios a Scottish en la fecha en la que finalice la operación.

El CONSEJO RECOMIENDA LA OPERACION.

En el contenido del 'scheme of arrangement' destaca una carta del presidente del consejo de administración de Scottish, Charles Miller Smith, donde hace una recomendación expresa a los destinatarios para que voten a favor en la junta de accionistas.

Asimismo, Miller expone los términos y condiciones de la oferta, cómo está estructurada y lo que la operación supone en la valoración de la compañía escocesa, y también recoge también las razones que justifican la recomendación de la oferta por el consejo de Scottish y hace referencia al impacto que la operación podría tener sobre los directivos y empleados del grupo.

INCREMENTO DE LA CAPACIDAD EÓLICA.

Asimismo, Iberdrola manifiesta su intención de mantener los activos de Scottish en el Reino Unido y de mejorar sus negocios de distribuidores de energía y expandir la capacidad de generación de energía eólica tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Por otro lado, Iberdrola no se plantea modificar los principales centros de su actividad, y continuarán teniendo su domicilio social en Bilbao y oficina principal en Madrid. Asimismo, la eléctrica mantendrá la identidad de Scottish y su oficina principal en Glasgow, y no prevé modificar los principales centros de actividad de la compañía en Estados Unidos y Reino Unido.

Este documento persigue facilitar a los destinatarios la información necesaria para permitirles tomar una decisión justificada sobre la oferta realizada por Iberdrola.