Economía/Empresas.- Los accionistas de REE aprueban repartir un dividendo de 0,7 euros el 1 de julio

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 13:33

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Red Eléctrica de España (REE) aprobaron en la asamblea general de ayer el reparto de un dividendo bruto de 0,7 euros por acción el próximo 1 de julio a cuenta de los resultados de 2007.

Según la información remitida por el gestor de la red a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta retribución se añadirá a los 0,3868 euros por acción pagados el 2 de enero con cargo al ejercicio de 2007, de modo que la retribución ascenderá en total a 1,0871 euros por acción.

El desembolso del 1 de julio tiene un valor de 94,6 millones, de los que el principal accionista de la compañía, la SEPI, que controla un 20%, recibirá 18,9 millones.

En la reunión los accionistas también dieron el visto bueno a la entrada del presidente de la portuguesa REN, José Rodrigues Pererira, así como del ex secretario de Estado de Energía José Folgado y de María Jesús Álvarez, que representará a la SEPI.

También entró en el consejo la diputada socialista Arantxa Mendizábal y se reeligió a Manuel Alves Torres como consejero representante de SEPI y a Antonio Garamendi como consejero independiente.

En la junta también se aprobaron las cuentas de 2007 y el informe de gestión del ejercicio, así como la modificación de varios puntos de los estatutos sociales. Además, se dio permiso al consejo de administración para adquirir acciones propias.

Junto a esto, los accionistas dieron su visto bueno a los cambios en la compañía para adaptarse a la normativa introducida por la Ley 17/2007, del 4 de julio, en la que se define la actividad de operador del sistema y gestor de la red de transporte de energía eléctrica.

Para ello, se aprobó la creación de REE TSO, participada al 100% por el grupo presidido por Luis Atienza. Sobre esta nueva sociedad reacaerán las actividades directamente relacionadas con la operación del sistema y gestión de la red de transporte.