Economía/Empresas.- Accor duplica su beneficio neto en el primer semestre impulsado por plusvalías

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:02

En lo que queda de año lanzará nuevas marcas y reposicionará Sofitel

PARÍS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero francés Accor obtuvo un beneficio neto de 596 millones de euros en el primer semestre del año, un 147,6% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por las plusvalías obtenidas con la venta de propiedades en Europa y de la agencia de viajes Go Voyages, en el marco de su plan estratégico de disposición de activos en propiedad, informó hoy la empresa en un comunicado.

Con la venta de inmuebles en Reino Unido, Países Bajos y Alemania, Accor ha ingresado 311 millones de euros, mientras que Go Voyages ha dejado 204 millones de euros, señala la nota.

El grupo galo alcanzó una cifra de negocio de 4.015 millones de euros, un 8,8% más que entre enero y junio de 2006, y registró un beneficio operativo antes de impuestos y elementos no recurrentes de 379 millones de euros, un 34,4% más. Por su parte, el EBITDAR aumentó un 13%, hasta los 1.095 millones de euros.

Accor también anunció un plan de recompra de acciones por un montante de 500 millones de euros, siendo ésta una medida similar a las que la empresa ha adoptado en los dos años anteriores.

NUEVAS MARCAS.

Entre los planes de Accor para lo que queda de año se encuentra situar su marca de hostelería Pullman entre los hoteles de gama alta en las principales ciudades del mundo. En una primera fase, 45 establecimientos Sofitel o Grand Mercure en 23 países serán convertidos en hoteles Pullman. La empresa francesa prevé operar 300 hoteles bajo esta enseña para 2015.

Además, el próximo octubre comenzará a reposicionar la marca Sofitel a nivel mundial en la gama de hoteles de lujo, y lanzará una nueva marca, All Seasons, que situará en el segmento de hoteles 'económicos'. Inicialmente, 14 hoteles de diferentes marcas formarán parte de All Seasons hasta junio de 2008, a lo que hay que sumar 31 compromisos de franquicia. Para 2010, Accor estima que la nueva enseña cuente con cerca de 10.000 habitaciones.

Por otra parte, está previsto que Accor complete en septiembre la venta de la cadena Red Roof Inns por 1.320 millones de dólares a un consorcio formado por Global Special Situations Group y Westbridge Hospitality Fund.

Para el cierre de 2007, Accor prevé un beneficio operativo antes de impuesto y elementos no recurrentes de unos 870 millones de euros --excluyendo el impacto financiero del nuevo plan de recompra de acciones--. Este objetivo "refleja la confianza del grupo en que los niveles de actividad se mantendrán positivos en el segundo semestre, tienen en cuenta costes de marketing por el lanzamiento de las nuevas marcas y la venta de Go Voyages y Red Roof Inns", apunta el comunicado.