Economía/Empresas.- Los acreedores de Carcesa tienen un mes para comunicar sus créditos a la administración concursal

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 13:05

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los acreedores de Carnes y Conservas Españolas, compañía propiedad de la familia Ruiz-Mateos, disponen de un plazo de un mes para comunicar sus créditos a la administración concursal, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del auto de declaración de concurso voluntario de acreedores emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz.

En concreto, el auto judicial se dictó el pasado 23 de marzo, mediante el que se declaraba en concurso a la empresa propietaria de 'Apis' y 'Fruco', con un pasivo de más de 100 millones de euros, y se suspendía a la familia Ruiz-Mateos en el ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, que asume la administración concursal.

Así, la juez ha nombrado como administradores concursales a los abogados Ismael Soto Teodoro, Emilio González Bilbao, los economistas Pedro Bautista y Fernando Bigeriego, así como la cooperativa Acopaex.

Los acreedores deben poner en conocimiento de los administradores judiciales la existencia de las deudas de Carcesa mediante escrito firmado por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o por quien acredite representación suficiente de ellos.

Carcesa, sociedad adquirida por la familia Ruiz-Mateos a la multinacional Kraft en 2008, fue la primera empresa del grupo en lanzar pagarés corporativos en febrero de 2009, con una rentabilidad del 8% anual.

Con fábricas en Mérida, Don Benito y Montijo, en la provincia de Badajoz, la empresa tiene una plantilla de alrededor de 300 trabajadores.