ACS repartirá 0,45 euros por acción o un título nuevo por cada 69 a través de 'scrip dividend'

Sede de ACS
Foto: ACS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 14:10

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   ACS repartirá 0,45 euros brutos por acción en efectivo o entregará una nueva acción por cada 69 antiguas para pagar su tradicional dividendo a cuenta de febrero a través del sistema de 'scrip dividend' o dividendo flexible.

   Así lo indicó el grupo que preside Florentino Pérez, que con este sistema da a elegir a sus socios entre cobrar la remuneración en efectivo, en títulos de la compañía o en una combinación de ambas opciones.

   Según el calendario fijado para la actual edición del 'scrip dividend' de ACS, los accionistas que opten por cobrar en efectivo recibirán el próximo día 17 de febrero su importe de 0,45 euros por acción, similar al de 0,446 euros pagado a cuenta en febrero de 2014.

   Para ello, el grupo comprará los derechos de asignación de acciones que les correspondan. Los accionistas tienen hasta el próximo 6 de febrero para solicitar esta retribución en efectivo.

   En el caso de los accionistas que prefieran recibir títulos de la constructora, las nuevas acciones que reciban comenzarán a cotizar en Bolsa el 25 de febrero.

   La compañía sumará a este pago complementario de febrero el dividendo complementario que tradicionalmente abona en el mes de julio, que en 2014 se situó en 0,707 euros por acción.

   Los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 13,6%, el presidente de la compañía, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5%).

Leer más acerca de: