Economía/Empresas.- ACS vende el 45% de la portuguesa Sopol a un grupo de inversores portugueses por unos 30 millones

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:40

LISBOA, 3 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La constructora ACS ha vendido el 45% que tenía en la empresa portuguesa Sociedad General de Construcciones y Obras Públicas (Sopol) a un grupo de inversores portugueses por unos 30 millones de euros, confirmó hoy un portavoz de la constructora lusa, citado por el sitio de Internet "negocios.pt".

Esta operación, realizada el pasado 31 de enero, termina con el acuerdo que ACS y Sopol mantenían desde hace seis años. Este porcentaje de la empresa portuguesa ha sido adquirido por un grupo de inversores portugueses, entre los que se encuentra la empresa matriz de Sopol, Silva & Silva SGPS SA.

Sopol obtuvo en 2004 un volumen de negocio de 107 millones de euros, mientras que Silva & Silva registró un beneficio anual de 244 millones de euros.

ACS, presidida por Florentino Pérez, es una de las empresas españolas que han entrado en el mercado portugués, aunque según "negocios.pt" la venta de sus acciones en Sopol se debe al "débil" clima económico que se vive en Portugal y que está afectando al sector de la construcción, en claro contraste con la situación que se vive en España.

Las previsiones de la Asociación de Empresas de la Construcción y Obras Públicas apuntan a que la industria de la construcción descienda un 2,8% este año, después del retroceso del 3% que registró en 2005.