MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado a las constructoras Dragados, Lopesan y OHL contratos para la ampliación del aeropuerto de La Palma por valor de 115,99 millones de euros, informó hoy el ente gestor de las instalaciones aeroportuarias.
Aena adjudicó el contrato para la construcción del nuevo área terminal y la torre de control del aeropuerto de La Palma, por un importe de 87,2 millones de euros, a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Dragados y Lopesan, que cuenta con un plazo de 54 meses para la ejecución de las obras. La nueva terminal estará ubicada en la zona ocupada por los actuales aparcamientos, entre el terminal existente y los edificios auxiliares y la carretera LP-138.
Asimismo, el consejo de administración de la entidad adjudicó a OHL por 28,4 millones la ampliación de la plataforma y la adecuación de franjas del aeropuerto canario, cuyo plazo de ejecución es de 22 meses desde el inicio de las obras.
El expediente para la ampliación de la plataforma comprende, entre otras actuaciones, el diseño de una calle de rodaje que enlazará la plataforma con la pista y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves hacia el norte en unos 50.000 metros cuadrados. De esta forma aumenta en tres las posiciones de estacionamiento para aeronaves del tipo E --tales como el Boeing B747-200 o el Airbus A340-300--.