Aerolíneas Argentinas iniciará su adhesión a la alianza SkyTeam a finales de este mes

Avión de Aerolíneas Argentinas
EP
Actualizado 20/10/2010 13:38:28 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas Argentinas (AA) firmará a finales del mes de octubre un acuerdo para iniciar oficialmente el proceso de adhesión a la alianza aérea de SkyTeam prevista para 2012, anunció hoy el grupo aéreo.

La compañía argentina, expropiada al grupo Marsans, será así la primera compañía de América del Sur en unirse a dicha alianza capitaneada por el grupo Air France-KLM, en una nueva etapa para la alianza que busca mejorar su red global.

SkyTeam está trabajando activamente para fortalecer su presencia en Latinoamérica, una región que presenta unas cifras de crecimiento del tráfico aéreo elevadas y unas perspectivas de futuro prometedoras, destacó la alianza.

Para la adhesión de Aerolíneas en SkyTeam la compañía ha comenzado un proceso para desarrollar y dinamizar su actividad a largo plazo a través de un plan de reestructuración a cinco años que comenzó el año pasado.

Entre las medidas contempladas en dicho plan, figuran una ambiciosa renovación y racionalización de su flota que inició el año pasado con la llegada de 12 737-700 de Boeing y la adquisición de 20 Embraer 190.

Además, incluye la incorporación de destinos internacionales claves, un aumento de la densidad de las redes domésticas y regionales y mejorar la calidad y la coherencia de su producto.

En 2010, SkyTeam ha hecho importantes progresos para reclutar nuevos miembros, coincidiendo con su décimo aniversario. En junio, la alianza dio la bienvenida a Vietnam Airlines y Tarom y anunció la llegada en 2011 de China Eastern y China Airlines,

consolidando así su liderazgo en el mercado chino.

Actualmente, SkyTeam está trabajando activamente para extender su red global buscando otros miembros en las regiones del Sureste de Asia, India y Latinoamérica.

SkyTeam moviliza 385 millones de pasajeros al año, con más de 12.500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países. Los trece miembros que forman la Alianza son Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Taron y Vietnam Airlines.

Europa Press Comunicados Empresas