Economía/Empresas.- Air Berlin refuerza su presencia en Italia con nuevos vuelos de Viena a Cagliari y Olbia

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 21:11

La aerolínea pone a la venta sus vuelos de larga distancia para el próximo invierno


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air Berlin ha reforzado su presencia en el mercado italiano en colaboración con su socia Niki --junto a la que ofrecerá 29 conexiones semanales directas entre Austria y la península apenina--, y ha abierto ya la reserva de vuelos de larga distancia para la próxima temporada de invierno a destinos de EEUU, África y Asia.

Según indicó la aerolínea en un comunicado, la ampliación de su red junto a Niki estará impulsada por las nuevas conexiones desde Viena a los aeropuertos sardos de Cagliari y Olbia, con uno y dos vuelos semanales, respectivamente.

Además, se ha aumentado la frecuencia de las rutas de la capital austriaca a Milán --11 veces por semana-- y a Roma --13 vuelos por semana--, aunque la ampliación "no solamente prevé más vuelos directos y más frecuencias a Italia, sino también mejores conexiones hacia y desde España e Israel".

El consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, señaló que Italia es "un mercado de gran importancia" en el que ven "un gran potencial de desarrollo".

Por su parte, el dueño de Niki Air, Niki Lauda, destacó que la ampliación de su oferta a Italia aporta a sus pasajeros "aún más donde elegir", y constituye "un paso lógico para el desarrollo de sus redes de trayectos".

Además, la compañía adelantó que la publicidad italiana de Air Berlin para los próximos tres años estará acompañada por música del trío de sopranos 'Appasionante', compuesto por Stefania Francabandiera, Mara Tanchis y Giorgia Villa.

RESERVA DE VUELOS DE LARGA DISTANCIA.

Por otro lado, Air Berlin ha abierto ya la reserva de vuelos de larga distancia para la próxima temporada de invierno a destinos de Estados Unidos, África y Asia.

Entre otros, la red de la aerolínea incluye tres vuelos directos semanales desde Düsseldorf (Alemania) a Miami y Fort Myers (EEUU), además de un vuelo semanal a Maldivas desde Düsseldorf y dos desde la localidad alemana de Munich.

Asimismo, la compañía ofrece 13 vuelos directos desde Alemania a Tailandia --incluyendo tres operaciones semanales de Berlín a Bangkok y Phuket--, dos enlaces a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y uno a Windhoek (Namibia).

La programación de vuelos de invierno empieza el 1 de noviembre de 2010 y finaliza el 30 de abril de 2011, pudiendo reservar los vuelos por Internet (www.airberlin.com), en agencias de viajes y en el 'service center' de la empresa.