Economía/Empresas-Air Europa aclara que el avión que aterrizó en Lanzarote procedente de Glasgow no se salió de la pista

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 11:55

Pese al incidente, no hay ningún herido y el aeropuerto permanece cerrado como "medida de seguridad"


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air Europa aclaró que el avión que aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Lanzarote no se salió de la pista aunque apuró el tramo habitual en el momento del aterrizaje, indicaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Las mismas fuentes señalaron que el avión, un Boeing 737-800, no ha sufrido ningún desperfecto y destacaron que los pasajeros, que descendieron del aparato por las escaleras habituales, se encuentran "perfectamente y en su hotel" de destino.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) señalaron a Europa Press que el aparato había sufrido una salida de pista en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, alrededor de las 07.30 horas, y con 74 pasajeros a bordo.

El incidente se produjo al final de la pista del aeropuerto conejero una vez ya había aterrizado el aparato, aunque, según explicó AENA, aún se desconocen las causas por las que el aparato se salió de su trayectoria.

Los 74 pasajeros pudieron ser desembarcados sin incidentes y en estos momentos se encuentran alojados en la terminal del aeropuerto "perfectamente" y "tranquilos", según AENA, mientras que fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron que los ocupantes están "desayunando" en dicha terminal. Entre los pasajeros no hay ningún herido y fueron asistidos en la misma terminal por el personal del aeródromo.

En estos momentos se está evaluando la mejor manera para poder sacar el avión de donde se encuentra, y esta operación ha obligado a dejar el aeropuerto inoperativo que podría superar las dos horas y media, según las mismas fuentes.

POSIBLES RETRASOS.

AENA informó que para hoy viernes estaban previstas alrededor de 80 operaciones aéreas, lo que provocará retrasos de dos a tres horas en los aviones de salida, mientras que los vuelos de llegada serán desviados momentáneamente a aeropuertos alternativos.

Por su parte, las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias indicaron que hasta el momento no hay "ningún vuelo que se haya desviado" y precisaron que los vuelos nacionales entrarán al aeródromo a partir de las once de la mañana "con total normalidad".

Fuentes de AENA explicaron que el aeropuerto ha sido cerrado como "medida de seguridad", ya que el aparato quedó "cruzado" muy cerca de la pista. No obstante, esperan poder restablecer "lo antes posible" la actividad en el aeropuerto.