Economía/Empresas.- Air Europa aparta a los pilotos implicados en una riña en Vigo hasta que concluya la investigación

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:55

La Policía afirma que "aparentemente, tenían síntomas de haber ingerido" alcohol, pero no se les practicó la prueba de alcoholemia

VIGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Europa ha apartado de manera temporal a los dos pilotos implicados en un incidente en una calle de Vigo el pasado fin de semana, cuando fueron sorprendidos por la Policía Local mientras entablaban una riña, medida cautelar que la aerolínea aplicará hasta que concluya la investigación abierta para esclarecer si los hombres habían ingerido alcohol.

Según informaron fuentes de la compañía aérea a Europa Press, los pilotos fueron citados hoy para un encuentro en la sede de la empresa en Palma de Mallorca, como "parte del proceso de investigación" por el que se recabarán los testimonios de los implicados, el atestado de la Policía Local, donde se especifica que "aparentemente, tenían síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas"; y otras declaraciones.

Las pesquisas por parte de la empresa comenzaron desde la madrugada del pasado día 21, cuando la Policía Local de Vigo se puso en contacto con ella para informar del incidente entre dos de los miembros de la tripulación del vuelo. Una vez se llegue al final de la investigación, Air Europa hará públicas las decisiones que tome al respecto.

Según la Policía Local, sobre las 2.30 horas una patrulla sorprendió a los dos pilotos: F.A.G. de 45 años de edad y A.C.G.T. de 47 años, cuando se estaban agrediendo en la calle García Barbón, por lo que los agentes acudieron a separarlos.

Según las fuerzas de seguridad, ambos individuos, quienes se identificaron como pilotos, explicaron que se trataba de una discusión y que descartaban denunciarse.

SIN PRUEBA DE ALCOHOLEMIA.

Asimismo, las fuerzas de seguridad también afirmaron que "aparentemente, tenían síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas más allá de lo permitido", aunque apuntan que no se realizó una prueba de alcoholemia porque "no hay delito" en los hechos.

Por ello, dieron aviso a la compañía y realizaron unas diligencias por la supuesta agresión de dos personas en la vía pública, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 7, en funciones de guardia, que ayer archivó el caso.

Cuando la compañía aérea recibió el aviso de lo ocurrido, una tripulación de reserva que estaba en Madrid se desplazó en avión hasta Santiago y desde la capital gallega viajaron en coche hasta Vigo. Finalmente, el vuelo de las 7.30 horas que debía de ser pilotado por los tripulantes implicados en el incidente salió con "unas tres horas de retraso" que la compañía juzgó como "inevitables" debido al cambio de la tripulación.

Según la normativa internacional, las tripulaciones tienen prohibido ingerir bebidas alcohólicas ocho horas antes de volar, mientras que en el convenio de Air Europa la prohibición asciende a 24 horas antes de tener que llevar el avión.