Economía/Empresas.- Air France equipa a sus nuevos aviones de la familia A320 con motores con tecnología Tech 56

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:29

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air France está equipando a su nuevos aviones de la familia Airbus A320, el último de los cuales (A321) fue puesto en servicio este fin de semana en rutas de medio radio, con motores que integran la tecnología Tech 56 desarrollada por CFM.

La aerolínea destacó la importancia de esta decisión, teniendo en cuenta que supone una reducción del consumo de queroseno y, por tanto, de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Asimismo, estos motores permiten reducir un 20% las emisiones de monóxido de nitrógeno (NOx) y cuentan con toberas opcionales que reducen el nivel acústico.

Por otro lado, los nuevos aviones también están equipados con una nueva cabina, con una "nueva armonía de colores que ofrece más espacio en altura y anchura", y numerosos elementos prácticos y estéticos como portaequipajes más amplios. "Con esta nueva cabina, más espaciosa, más silenciosa y más luminosa, Air France confirma su voluntad de ofrecer más comodidad a sus clientes, siempre que sea posible", recalcó la aerolínea.

Air France recibirá a lo largo del año siete nuevos aviones de la familia A320. Airbus le entregará dos en en enero y febrero, que la aerolínea destinarán a vuelos domésticos; en febrero y marzo recibirá otros tres, que empleará para vuelos europeos; y los otros dos que les serán entregados entre marzo y abril los empleará en rutas a Amman, Damasco, Erevan y Tel Aviv.