Economía/Empresas.- Air France-KLM reforzará su acuerdo comercial con China Southern para operar rutas conjuntamente

Aviones de Air France
EP
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 15:04

El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de noviembre en la ruta París-Cantón


PARÍS, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM y China Southern han reforzado su acuerdo de colaboración para la explotación conjunta de rutas entre París y Cantón, anunció hoy el director general del grupo franco-holandés, Pierre-Henri Gourgeon, que avanzó que firmará un convenio similar con la compañía China Eastern para las conexiones entre París y Shangai a finales de 2011.

En una entrevista al diario galo 'Les Echos', el ejecutivo hizo hincapié en la nueva etapa emprendida por la compañía en el mercado chino fruto de este acuerdo en el que ambas entidades se distribuirán los ingresos al 50% en una 'joint venture'.

Según explicó el acuerdo comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de noviembre para los pasajeros que viajen entre París y Cantón y para aquellos que están en tránsito entre París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Cantón Baiyun.

Air France-KLM opera actualmente 45 vuelos semanales a China desde París y 39 desde Ámsterdam, lo que la convierte en "la primera aerolínea europea en el mercado chino", destacó Gourgeon.

Con los acuerdos comerciales firmados con China Southern y China Eastern, la segunda y la tercera compañía china respectivamente, el grupo franco-holandés da un paso más al incorporar 25 vuelos semanales desde el sur de China y elevar a 109 sus conexiones semanales a este mercado por delante de Lufthansa y British Airways.

China Southern transportó el año pasado 66 millones de pasajeros, lo que la convierte en la primera aerolínea china por número de pasajeros, apunta Gourgeon.

"CRECIMIENTO MUY SIGNIFICATIVO EN ASIA".

Por otro lado, la alianza SkyTeam, a la que pertenece Air France-KLM, es la única que cuenta con acuerdos con las dos compañías chinas y con la principal aerolínea de Taiwan, China Airlines, que la semana pasada anunció su adhesión a dicha alianza.

"China, India y Asia son los sectores geográficos donde hemos registrado una progresión muy fuerte de nuestras cifras de negocio y de nuestros ingresos unitarios, por delante de mercados como Latinoamérica o Norteamérica", apuntó el director general de la compañía, quién añadió que sobre todo en Asia el crecimiento ha sido "muy significativo" si se compara con el nivel previo a la crisis.

No obstante, señaló que el proyecto de crear una 'joint venture' con China Southern para el negocio de mercancías ha quedado suspendido por la crisis. "Nuestros socios chinos están pendientes de su estrategia de carga", afirmó Gourgeon, para añadir "estamos a la espera de su decisión, pero estamos abiertos a colaborar en este ámbito en un futuro próximo".

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