MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alicia Alcocer Koplowitz, hija de la empresaria y máxima accionista de FCC Esther Koplowitz y del ex banquero Alberto Alcocer, cuenta con acciones de ACS y OHL.
La inversión de Alcocer Koplowitz en estas empresas competidoras de la controlada por su madre no alcanza en ninguno de los casos una participación igual o superior al 0,01% del capital de cada una de las sociedades.
Alicia Alcocer Koplowitz, al igual que las otras dos hijas de Esther Koplowitz, Carmen y Esther, forma parte del consejo de administración de FCC.
Así se desprende del informe del Gobierno Corporativo de FCC correspondiente a 2004 que la compañía de construcción y servicios remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 0,01% del capital social de ACS equivale a un paquete de unas 35.300 acciones del grupo que preside Florentino Pérez que, a los actuales precios de mercado, suman un valor de unos 674.000 euros.
El padre de Alicia Alcocer, Alberto Alcocer es, junto a su primo Alberto Cortina, segundo máximo accionista de ACS, con un 10,17% de su capital, por detrás de Corporación Financiera Alba (16%).
De igual forma, el 0,01% de OHL representa unos 9.000 títulos de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir que, en función de su actual cotización, suma una inversión de unos 79.000 euros.
No obstante, el informe sobre el Gobierno Corporativo de FCC no concreta el número concreto de títulos que Alicia Alcocer tiene en cada una de estas empresas y sólo apunta que en ambos casos no alcanza la cuota del 0,01% del accionariado.
El mencionado informe sobre el buen gobierno de la constructora revela también que su presidente, Marcelino Oreja, ostenta títulos de Metrovacesa que, al igual que en el caso anterior, no alcanzan el 0,01% del capital social de la inmobiliaria.