MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció hoy que el grupo español elevará su participación en China Netcom del 5% al 10% antes de que concluya el año.
Durante su intervención en el encuentro "Entorno Aragonex", Alierta resaltó que Telefónica es la única operadora europea que tiene una participación significativa en una china, en este caso la segunda compañía de telefonía fija del país asiático, donde actualmente cuentan con dos representantes en el consejo de administración.
Recordó que Telefónica inició su andadura con China Netcom, que cuenta con 140 millones de clientes, hace dos años, en los que han conseguido crear con la compañía china un ambiente de absoluta confianza mutua. "Ante nuestras empresas y nuestros países se abre un horizonte de grandes oportunidades", resaltó Alierta.
Alierta abogó por la convergencia y la generación de sinergias y defendió el papel 'puente' que puede realizar la compañía entre China Netcom y Latinoamérica, donde la empresa española cuenta con una importante presencia.
Telefónica adquirió en junio de 2005 el 2,99% de China Netcom por 240 millones de euros, y pocos meses después amplió su participación al 5% tras desembolsar 178 millones.